Ya Se Conocen Los Ganadores Del Concurso Literario De La Fundación
Concurso literario de la Fundación Tajamar

Tras un arduo trabajo de selección entre los quinientos trabajos presentados, ya se conocen los ganadores del concurso literario que la Fundación Tajamar ha convocado para celebrar el 60º aniversario de la creación del colegio Tajamar, en 1958. Entre los numerosos trabajos han llegado algunos de lugares lejanos, como Rusia o Venezuela. A los profesores del departamento de Lengua y Literatura, que han leído todos los trabajos, ha sorprendido gratamente la calidad de muchos de ellos.

No obstante, aunque se conocen los premiados, la emoción se mantiene hasta el próximo 14 de abril, fecha en que se entregarán los premios y aquellos conocerán cuál es el que les corresponde a cada uno. Ese día el jurado, presidido por Julio Martínez Mesanza, premio nacional de poesía 2017, desvelará el premio que corresponde a cada galardonado. Sobre todo, el de los más sustanciosos.

Como se recordará, el plazo para entregar los trabajos finalizó el 13 de febrero. El jurado ha trabajado durante un mes y el pasado 15 de marzo dio a conocer los ganadores. A continuación puedes ver los títulos ganadores y el seudónimo de quien lo firma:

CATEGORÍA ESCOLAR

El amuleto mágico
Un amigo inesperado
¿Son amigas las latas?
El bosque mágico
Pelea entre letras
El rey Agrio y la guerra por el dulce
Tan real como un sueño
La excursión de Margarita
Mantequilla extendida sobre demasiado pan
¿Una orquesta brillante?