Quiénes
Somos

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación Tajamar. Gracias a ellos podemos seguir desarrollando nuestros proyectos y actividades, de los que pueden disfrutar todos nuestros alumnos.

José Luis Moriñigo - Fundación Tajamar

José Luis Moríñigo Ávila

Presidente de Honor

Profesor Mercantil (Universidad de León). Auditor de Cuentas del Ministerio de Economía y Hacienda. Fue Director General de Hoteles Agrupados y Consejero del Banco del Noroeste. Actualmente dirige su propio despacho de abogados y asesoría de empresas.

José María Capapé - Fundación Tajamar

José María Capapé Hernando

Presidente

Licenciado en Ciencias Biológicas. Tiene una amplia experiencia en el mundo de la educación, ha sido Director de los colegios Garoé (Las Palmas de Gran Canarias), Los Robles (Asturias) y Aldovea (Madrid). Antiguo Alumno de Tajamar (4ª Promoción).

Ernesto Balda - Fundación Tajamar

Ernesto Balda Hernández

Vicepresidente

Doctor en Derecho, ha sido diplomático, y desempeñado posiciones en el área bancaria, en la de comunicaciones y en la eléctrica. Actualmente socio de Spyn Advisors, dedicada a la asesoria legal y empresarial.

Alberto Vicedo - Fundación Tajamar

Alberto Vicedo Calpena

Secretario

Licenciado en Derecho. Gran parte de su vida laboral ha estado vinculada a Dragados y Construcciones. Es abogado en ejercicio del Colegio de Madrid.

Manuel García - Fundación Tajamar

Manuel García Bernal

Licenciado en Física. Cercano a la labor educativa de Tajamar desde hace décadas. Promotor de proyectos de solidaridad en Madrid y para África (Harambee España). Durante años impulsor de iniciativas literarias.

Javier Cremades - Fundación Tajamar

Javier Cremades García

Abogado y presidente fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo. Doctor en Derecho (Universidad de Regensburg). Es pionero en España del Derecho de las Telecomunicaciones. Presidente del Club Málaga Valley e-27, la mayor Network de tecnología en España, con la participación de más de 40 presidentes de multinacionales y empresas tecnológicas.

Manuel Fernández - Fundación Tajamar

Manuel Fernández Clemente

Letrado Director del Despacho Fernández Clemente Abogados, desde 2005. Dirección jurídico-técnica y del área administrativa y jurisdiccional. Letrado Director del Despacho “Gabinete Jurídico de Urbanismo y Medio Ambiente, S.L.”

Eduardo González - Fundación Tajamar

Eduardo González Gallarza

Expresidente Nacional de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Fue Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Condecorado con la Gran Cruz al Mérito Militar, la Gran Cruz al Mérito Naval, la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico y la Gran Cruz de San Hermenegildo.

Cándido Colorado - Fundación Tajamar

Cándido Colorado Castellary

Ingeniero Superior en Telecomunicaciones y Licenciado en Derecho. Fundador del despacho Colorado Abogados. Especializado en la defensa jurídica y asesoramiento en el ámbito penal, civil y administrativo tanto a empresas como a particulares.

José José Pantoja - Fundación Tajamar

Juan José Pantoja Bravo

Empresario. Doctor Ingeniero de Minas, Eurengineer. Con amplia experiencia en minería subterránea en empresas multinacionales, además de plantas químicas y minería de sal.
Actualmente representa los intereses de los fabricantes de sal de la Península Ibérica.

José Antonio Cachavera- Fundación Tajamar

José Antonio de Cachavera Sánchez

Ingeniero Industrial y Master en Ingeniería Medioambiental (Universidad Politécnica de Madrid). EMBA del IESE (Universidad de Navarra). Actualmente Director General de OHL Servicios. Antes ocupó cargos importantes en Grupo Sacyr Vallehermoso, Canal de Isabel II y Urbaser. Alumni Tajamar BACH’84.

Francisco Bernal - Fundación Tajamar

Francisco Bernal San Miguel

Ingeniero de Minas (UPM), diplomado en Dirección General y en Alta Dirección por el IESE. Ha sido CEO en SEUR, PROSEGUR y DHL LOGISTICS. Actualmente, es presidente ejecutivo de OPTENET y miembro de varios consejos de administración. Como vicepresidente de la patronal de operadores logísiticos impulsó la creación en Tajamar del Instituto tecnológico de logística.

José Sánchez - Fundación Tajamar

José Sánchez Bernal

Abogado en ejercicio e Inspector Técnico de Trabajo y Seguridad Social. Ha sido Director General del Instituto Nacional de la Seguridad Social y Director de Trasmediterránea. Vocal de la Junta Directiva del Real Madrid.

Equipo Directivo

Nuestro Equipo Directivo está formado por profesionales multidisciplinares que se encargan del impulso de iniciativas, la aplicación de nuevas líneas estratégicas y la gestión de recursos.

Julián Ráez - Fundación Tajamar

Julián Ráez

Director Gerente

Julián Ráez es el Director Gerente. Ha desarrollado su perfil profesional en la Fundación desde su incorporación al mercado laboral. En su faceta como gestor participa en los proyectos de Tajamar coordinando y formando equipos, diseñando los programas y realizando el seguimiento y evaluación de los mismos. Otras áreas bajo su responsabilidad son la captación de recursos y las inversiones. Es Alumni Tajamar’86 y también asesora las escuelas del Club Deportivo.

Felipe Barral - Fundación Tajamar

Felipe Barral Lobo

Director Administrativo

Administrador de la Fundación. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección de Fundaciones. Gestión contable, laboral, fiscal y financiera de la Fundación.

No te cortes.
Escríbenos un mensaje