Quiénes
Somos

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación Tajamar. Gracias a ellos podemos seguir desarrollando nuestros proyectos y actividades, de los que pueden disfrutar todos nuestros alumnos.

José María Capapé - Fundación Tajamar

José María Capapé Hernando

Presidente

Licenciado en Ciencias Biológicas. Tiene una amplia experiencia en el mundo de la educación, ha sido Director de los colegios Garoé (Las Palmas de Gran Canarias), Los Robles (Asturias) y Aldovea (Madrid). Antiguo Alumno de Tajamar (4ª Promoción).

Ernesto Balda - Fundación Tajamar

Ernesto Balda Hernández

Vicepresidente

Doctor en Derecho, ha sido diplomático, y desempeñado posiciones en el área bancaria, en la de comunicaciones y en la eléctrica. Actualmente socio de Spyn Advisors, dedicada a la asesoria legal y empresarial.

Alberto Vicedo - Fundación Tajamar

Alberto Vicedo Calpena

Licenciado en Derecho. Gran parte de su vida laboral ha estado vinculada a Dragados y Construcciones. Es abogado en ejercicio del Colegio de Madrid.

Manuel García - Fundación Tajamar

Manuel García Bernal

Secretario

Licenciado en Física. Cercano a la labor educativa de Tajamar desde hace décadas. Promotor de proyectos de solidaridad en Madrid y para África (Harambee España). Durante años impulsor de iniciativas literarias.

Javier Cremades - Fundación Tajamar

Javier Cremades García

Abogado y presidente fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo. Doctor en Derecho (Universidad de Regensburg). Es pionero en España del Derecho de las Telecomunicaciones. Presidente del Club Málaga Valley e-27, la mayor Network de tecnología en España, con la participación de más de 40 presidentes de multinacionales y empresas tecnológicas.

Eduardo González - Fundación Tajamar

Eduardo González Gallarza

Expresidente Nacional de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Fue Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Condecorado con la Gran Cruz al Mérito Militar, la Gran Cruz al Mérito Naval, la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico y la Gran Cruz de San Hermenegildo.

Cándido Colorado - Fundación Tajamar

Cándido Colorado Castellary

Ingeniero Superior en Telecomunicaciones y Licenciado en Derecho. Fundador del despacho Colorado Abogados. Especializado en la defensa jurídica y asesoramiento en el ámbito penal, civil y administrativo tanto a empresas como a particulares.

José José Pantoja - Fundación Tajamar

Juan José Pantoja Bravo

Empresario. Doctor Ingeniero de Minas, Eurengineer. Con amplia experiencia en minería subterránea en empresas multinacionales, además de plantas químicas y minería de sal.
Actualmente representa los intereses de los fabricantes de sal de la Península Ibérica.

José Antonio Cachavera- Fundación Tajamar

José Antonio de Cachavera Sánchez

Ingeniero Industrial y Master en Ingeniería Medioambiental (Universidad Politécnica de Madrid). EMBA del IESE (Universidad de Navarra). Actualmente Director General de OHL Servicios. Antes ocupó cargos importantes en Grupo Sacyr Vallehermoso, Canal de Isabel II y Urbaser. Alumni Tajamar BACH’84.

José Sánchez - Fundación Tajamar

José Sánchez Bernal

Abogado en ejercicio e Inspector Técnico de Trabajo y Seguridad Social. Ha sido Director General del Instituto Nacional de la Seguridad Social y Director de Trasmediterránea. Vocal de la Junta Directiva del Real Madrid.

Federico Trillo Figueroa

Doctor en derecho y premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su destacada carrera política, ha ostentado cargos como el de presidente del Congreso de los Diputados de España (1996-2000), ministro de Defensa (2000-2004) y embajador de España en Reino Unido (2012-2017).

Juan Carlos Estepa Jiménez

Titulado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente Presidente del Club de Gestión de Riesgos de España. Profesor de ICADE, Madrid. Director Académico, y socio fundador de némesis. Miembro del Consejo Asesor de, Iberus legal & finance, Foqum, y NTT Data. Patrono de la Universidad Católica de Valencia. Ha sido CRO de Bankia, y Director General de Riesgos de BBVA Bancomer; Director de Gestión Corporativa de Riesgos del Grupo BBVA; Profesor de Gestión Estratégica y Financiera en el CUNEF; Director del Gabinete de Presidencia de Argentaria; Director General Adjunto de Banco Exterior, Responsable del Banca Corporativa, y de Red de Banca Comercial

Equipo Directivo

Nuestro Equipo Directivo está formado por profesionales multidisciplinares que se encargan del impulso de iniciativas, la aplicación de nuevas líneas estratégicas y la gestión de recursos.

Julián Ráez

Director Gerente

Julián Ráez es el Director Gerente. Ha desarrollado su perfil profesional en la Fundación desde su incorporación al mercado laboral. En su faceta como gestor participa en los proyectos de Tajamar coordinando y formando equipos, diseñando los programas y realizando el seguimiento y evaluación de los mismos. Otras áreas bajo su responsabilidad son la captación de recursos y las inversiones. Es Alumni Tajamar’86 y también asesora las escuelas del Club Deportivo.

Felipe Barral - Fundación Tajamar

Felipe Barral Lobo

Director Financiero

Director Financiero y Administrador de la Fundación. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección de Fundaciones. Gestión contable, laboral, fiscal y financiera de la Fundación.

Pelayo García de la Rosa Pajares

Director de Comunicación

Director de Comunicación de la Fundación. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Desde 2015 ligado al sector del cine y la comunicación. Gestión de contenidos, informes y comunicaciones.

José María Izquierdo Clemente

Director de Proyectos

Graduado en Economía y Negocios Internacionales opción bilingüe, por la Universidad de Alcalá de Henares. Gestión contable y administrativa en la Fundación colaborando, además, en el Club Deportivo Tajamar y encargado del departamento de proyectos.