Tajamar – Monkole: Un Proyecto Que Acorta Distancias Entre Continentes

El director de Alumni Tajamar, Enrique Barrio, ha publicado las cifras del proyecto de colaboración que desde Alumni -a través de la Fundación Tajamar- se realiza con el hospital Monkole, (El Congo, África).

Los datos demuestran que la distancia entre europeos y africanos no es obstáculo para que aquéllos puedan colaborar activamente con estos. En concreto, los datos resumen de este año revelan un impulso en la conciencia solidaria de muchas personas para ayudar a la solución de problemas cotidianos y a la vez vitales para los habitantes de esa población.

En este cuadro se muestran algunas de las principales atenciones que se han dispensado con la recaudación de la diferente campaña 2015.

Operaciones de Raquitismo: 56
Operaciones de cirugía pediátrica: 15
Cuidados neonatológicos a recién nacidos: 12
Nacimientos prematuros atendidos: 12
Recaudación 2015: 40.000 €

Además de estas acciones, señala el director de Alumni, Enrique Barrio, “también hemos ayudado en el abastecimiento de medicamentos durante cuatro meses para las antenas médicas”. Las antenas médicas son apéndices de Monkole en localidades muy pequeñas, alejadas del centro médico, pero a las que éste se encarga de dotar para beneficio de sus habitantes. En ellas se ofrecen los medicamentos al 25% de su valor para que la gente pueda adquirirlos.

Monkole - Fundación Tajamar

Otra fuente de financiación de los proyectos de Alumni y la Fundación es la venta de calendarios solidarios. Ya están disponibles 12.000 ejemplares que se pueden adquirir en portería de Tajamar (todos los días de 9 a 21:30 horas) por 5 euros. “Con muchos pocos –señala Enrique-, hacemos grandes cosas.