Ortiz-Echagüe: «La Arquitectura De Tajamar Refleja Un Espacio De Libertad»

El patronato de la Fundación tuvo un encuentro con César Ortiz-Echagüe, el arquitecto que proyectó Tajamar. Ortiz-Echagüe es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Baviera y premio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otros honores.

La tertulia con este arquitecto de reconocido prestigio nacional e internacional, tuvo lugar en la sala de profesores del centro el pasado 24 de febrero. A sus 89 años D. César conserva recuerdos muy nítidos de los primeros años de Tajamar y destacó que «al proyectar el centro teníamos claro que el conjunto debía transmitir un gran clima de libertad».

Una de las cosas que más me llamó la atención de este proyecto fue que «muchos padres con hijos en Tajamar, venían después de su jornada laboral en la construcción para dedicar unas horas -porque les daba la gana- para ayudar a levantar los edificios. Era clara la implicación de los padres en el colegio».