Haz tu donación
Gala Benéfica CON
La recaudación del Concierto benéfico del Coro será para becas de ayuda al estudio

Alrededor de seiscientas personas llenaron el salón de actos del colegio para asistir a la Gala benéfica que ofreció la Fundación Tajamar. La Gala fue un concierto de villancicos del Coro del colegio junto a una orquesta sinfónica y cuatro músicos pop.

El principal objetivo del Concierto fue, y sigue siendo, la recaudación de fondos para engrosar la bolsa de becas de ayuda al estudio que tiene la Fundación.

Durante el curso pasado, se recaudaron 135.600€, concediéndose 104 becas de ayuda al estudio. Este año, la Fundación ha recibido 160 peticiones por un importe de 192.000 €, lo que supone un incremento importante. Según el director del colegio, Alfonso Hernando, “estamos empezando a notar el impacto económico de la pandemia, que golpea especialmente a las familias más vulnerables”.

CONCIERTO PARA CONECTAR CONTIGO

El lema de este Concierto benéfico hace alusión al espíritu con el que el Coro lleva tantos años conectando con tantas personas para compartir con ellos los villancicos y el espíritu de la Navidad. Con ese mismo espíritu, la Fundación ha querido animar a participar en él, para que más personas puedan conectar con las necesidades de tantas familias que carecen de recursos para acceder a la educación de excelencia como la que se promueve desde Tajamar.

Puedes ayudar al fondo de becas de ayuda al estudio de la Fundación Tajamar haciendo una donación desde aquí.
La magia del Concierto

El Concierto fue presentado por Juan Garrido, mago, presentador y conferenciante –“lo mejor de ser mago”, dice. Es asesor mágico para obras de teatro, spots publicitarios y video clips (La Música Contada, Video Clip Motel Caimán y Javier Ojeda, etc.). Juan mantuvo la atención de todos los asistentes al Concierto, especialmente de los más pequeños, y sorprendió a todos al final abriendo la caja que cerró al inicio en la que se encontró una gran cartulina que recogía todas las anécdotas que habían surgido durante el concierto.

La orquesta sinfónica que arropó al Coro, estuvo dirigida por Dmitri Loos, un director de orquesta de origen ruso comprometido con proyectos educativos. De hecho, también fue el director del Concierto que la Fundación ofreció en 2017 en el Auditorio Nacional de Música.

Álvaro Galindo, músico profesional y antiguo alumno de Tajamar, se ha encargado de los arreglos musicales del concierto. Diego Larrocha, también antiguo alumno, formó parte de la orquesta en la batería y Javier Suárez, profesor de la escuela de música del colegio, lo hizo con la guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.