El Cross De Tajamar Fue Una Apuesta Por Los Valores Del Deporte Y La Familia
Cross de Tajamar

La participación del cross de Tajamar puso en primer plano algunos de los valores que promueve la Fundación, como son el valor educativo del deporte y el de la familia. Cientos de familias inscribieron a sus hijos y, algunos también a sus padres y madres, en las veintidós pruebas que se celebraron, correspondientes a todas las categorías. Desde prebenjamín hasta veteranos, todos disfrutaron de una mañana de deporte en familia.

Galería de fotos en FLICKR.

En este cross participan muchos atletas que reciben becas de la Fundación Tajamar para practicar deporte en alguna de las nueve escuelas del Club deportivo. No son los únicos de todos los que participan en esta carrera. Lo mismo ocurre con los alumnos de TAFAD (ciclo superior de Fp), que participaron en el cross a través de la organización del evento. Ellos también son beneficiarios de las becas que concede la Fundación para el estudio.

Un sol radiante y una ligera brisa fueron los otros participantes del cross. Los corredores, especialmente, agradecieron su presencia porque hicieron más llevadero el esfuerzo que suponía cada prueba. Las distancias que tuvieron que correr eran distintas, dependiendo de las categorías. Así, por ejemplo, oscilan entre los 400 m. de los prebenjamines (nacidos en 2011, 2012 y 2013) y los 3 km. de los veteranos y cadete masculino (2001 y 2002).

Desde primera hora de la mañana, un grupo de alumnos de TAFAD, coordinados por Luis Elejalde, Mariano Sánchez y Carlos Heras, colocaron las cintas del recorrido, los trofeos y el photocall, mientras Estrella y David se hacían cargo de las inscripciones de los participantes. Gracias al trabajo de ellos, la prueba contó con un ambiente familiar y festivo.

Los alumnos de la escuela de teatro habían hecho un video los días previos animando a participar. También se convocó un concurso fotográfico en las redes sociales, para “preparar el cross”. Se trataba de animar a la gente para que enviase una fotografía suya en la que se viese cómo estaba se preparando físicamente para participar. Los ganadores fueron: 1º Rafael Galliani, 2º Miguel Abad y 3º Romer Pérez.

El efecto de estas campañas fue positivo, según se deduce de la enorme presencia de alumnos del colegio. La carrera se podía seguir también casi al minuto, gracias las redes sociales.

Cross De Tajamar