El C.D. Tajamar Acoge La Reunión Anual Del Sector De Lanzamientos De La RFEA
Reunión Anual Del Sector De Lanzamientos De La RFEA - Fundación Tajamar

El sector de lanzamientos de la Federación Española de Atletismo, que dirige el medallista olímpico Manolo Martínez (Manuel Martínez Gutiérrez), celebró su reunión anual en la sede del club deportivo Tajamar el pasado 22 y 23 de octubre. Entre los organizadores del evento, estaban también dos responsables de lanzamientos en Centros de Alto Rendimiento. En concreto, Luis Lizaso, de disco en el CAR San Cugat del Vallés, y Raúl Gimeno, de martillo en el CAR de Madrid.

Cerca de cuarenta entrenadores de toda España se dieron cita en Tajamar para hacer balance de los objetivos programados desde la anterior convocatoria. De ésta, salieron varios proyectos nuevos para el año 2017, como son el de recuperar los seis intentos (ahora son cuatro) en los campeonatos nacionales de lanzamiento y el de hacer un curso especializado para jueces de lanzamiento. También se habló de promover nuevos núcleos de lanzamiento. Hasta ahora hay seis importantes: Playa de Castellón (Castellón), Correr El Garbí (Gandía), Club de Atletismo Málaga, Unicaja Atletismo (Jaén), Club Deportivo Tajamar (Madrid) y CEARD León.