Dos Mil Jóvenes Participan En Un «english Town» Financiado Por La Fundación

Cerca de dos mil jóvenes de entre 10 y 13 años han participado a lo largo de los tres últimos años en las semanas de inmersión en inglés que se han celebrado en las instalaciones que la Fundación Tajamar ha puesto a disposición del colegio.

La Fundación decidió participar en el proyecto de bilingüismo del colegio Tajamar e hizo una considerable inversión para adaptar las instalaciones que posee para éstas fuesen utilizadas en régimen de pensión completa y dispusiera de medios audiovisuales y técnicos. Es decir, para convertirse en un pequeño «english town».

Las instalaciones de la Fundación proporcionan un espacio abierto y delimitado que ofrece diferentes opciones en las actividades que se desarrollan. Además tiene instalaciones deportivas y espacios verdes. Y, por supuesto, se encuentra a una distancia cercana y de fácil acceso, por lo que no ofrece ninguna dificultad en los transportes si hay alguna urgencia.

Además, los responsables de la Fundación también gestionan los recursos humanos – el encargado del mantenimiento de la finca, la persona que dirige la cocina y los tres auxiliares de conversación. Estos últimos, cuando no hay semanas de inmersión, se trasladan a Madrid para ayudar a los jóvenes a consolidar sus avances en esas jornadas de inmersión.

El apoyo de la Fundación a este proyecto de bilingüismo ha facilitado a muchas familias del colegio Tajamar que puedan llevar allí a sus hijos y tengan una experiencia de inmersión total en lengua inglesa. De otro modo, una experiencia así se escaparía a economías modestas, como son la mayoría de las que participan. Así también, los jóvenes están en condiciones de examinarse con éxito y conseguir las diferentes certificaciones en inglés que en el futuro les exijan o bien la universidad o bien el mercado de trabajo.

Las familias siempre han estado interesadas en la buena formación de un segundo idioma para sus hijos, creo que es por eso por lo que el programa de Inmersión Lingüística ha tenido tan buena acogida; porque además de abarcar el ámbito de autonomía de los alumnos en el día a día, se consigue un uso natural del idioma que de otra forma no sería tan completo.