Haz tu donación
Comida Solidaria Para Indigentes En El Comedor Solidario De Torrejón
Comida solidaria Torrejón - Fundación Tajamar

Las familias de 3º A de Primaria de Tajamar prepararon una comida solidaria para indigentes en el Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz, llevado por las Hermanas del Sagrado Corazón, el pasado domingo 4 de diciembre. “Pensamos que es una buena manera de hacer una actividad especial con nuestros hijos. Así ven también una realidad algo distinta y a la que no están habituados”, dicen Virginia Gotarredonda y Fernando Bartolomé, matrimonio encargado de curso (MEC ) que fueron los que propusieron a las familias de la clase hacerlo.

La idea fue aceptada por la mayoría. Virginia y Fernando contactaron con Avanza ong, que organiza bastantes comidas y cenas durante la Navidad para colectivos en riesgo de exclusión. Les ofrecieron la posibilidad de organizar una comida en ese Comedor de Torrejón.

Avanza ong les facilitó todo lo necesario para decorar el comedor con motivos navideños. De este modo, crearon un ambiente cálido, lo cual era importante, pues algunas de las personas que asistieron viven en la calle. Organizaron dos turnos, el primeros a las 13.00 h para 45 personas, y el segundo a las 14 para otros 30.

Padres, madres e hijos trabajaron juntos en la preparación. Extender manteles, colocar la cubertería, colgar motivos navideños… “Aunque lo que más ayudó a mi hijo –refiere otro padre- fue servir la comida a estas personas e interesarse por ellos, preguntarles si les había gustado, si querían más, si estaban cómodos…”.

La hermana Fuensanta, religiosa que dirige el comedor, y Margarita, la asistente social, que le ayuda, estaban gratamente sorprendidas por la generosidad y entrega de estas familias. “Nosotras queremos que estas personas que vienen a este comedor vivan el sentido auténtico de la Navidad”, señaló Fuensanta. Al inicio de la comida bendijeron la mesa y leyeron el pasaje del evangelio donde se narra el Nacimiento de Jesús. Luego terminaron cantando unos villancicos, todo juntos alrededor de las mesas.

El profesor de la clase, Álvaro Gil, señalaba que “ha sido una actividad excepcional para todos los que hemos participado y supongo que a los alumnos les habrá ayudado y lo tendrán en el recuerdo del año que hicieron Primera Comunión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.