Cincuenta Años Apostando Por La Formación En El Sector Gráfico
Sector Gráfico - Fundación Tajamar

Un nutrido grupo de empresarios y profesionales del sector gráfico que colaboran desde hace años con Tajamar – a través de la Fundación -, celebraron recientemente un encuentro en la sede de este centro de formación profesional para celebrar el 50º aniversario del mismo.

Desde aquel lejano año de 1967 se cuentan por miles las personas que se han formado en los talleres de este centro de formación profesional y han aprendido a trabajar con profesionalidad y seriedad.

Durante el encuentro, los profesionales del sector gráfico –en el que había bastantes antiguos alumnos del centro- visitaron el time – line de la FP de Tajamar que se encuentra en el Edificio Tecnológico y que diseñaron alumnos de Tajamar, coordinados por José Manuel Carrión.

La Fundación Tajamar ha canalizado las numerosas ayudas que, en forma de donación o convenio, han hecho muchas empresas para que los jóvenes y profesionales que se forman aquí puedan hacerlo con la tecnología que hay en el mercado de trabajo.

Martín Vía, el primer director de Formación Profesional Tajamar y visionario de la revolución tecnológica que tendría el sector gráfico en nuestro país, tuvo claro que la enseñanza profesional debía estar cercana a la empresa y dar respuesta a lo que demandaba el mercado de trabajo.

Los empresarios, además, siempre han reconocido que, “lo que han valorado definitivamente en un alumno de Tajamar ha sido su formación humana y personal, porque dan un valor a la persona sobre el que se puede construir una buena carrera profesional”.

Los que fueran los primeros colaboradores de Martín Vía y responsables de los departamentos de impresión (Pedro J. Cerrato) y de preimpresión (Benigno Romeo) asistieron al acto. Ambos están ya jubilados, pero no quisieron perderse encuentro tan emotivo. También se proyectó un documental sobre la primera visita de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei e impulsor de Tajamar, que tuvo lugar el 1 de octubre de 1967.