Saltear al contenido principal
Cientos De Familias De Tajamar Asisten A Las Exequias Por El Prelado Del Opus Dei
Exequias Opus Dei - Fundación Tajamar

Cientos de familias del colegio Tajamar, uno de los principales proyectos impulsados desde la Fundación, asisten hoy, 13 de diciembre, a la Misa de exequias por el prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, fallecido. Él visitó en numerosas ocasiones el colegio. Por ejemplo, fue él quien clausuró la exposición fotográfica que se hizo en 1998 con motivo del 40º aniversario del centro.

Exequias Opus Dei - Fundación Tajamar

A las 21.10 del 12 de diciembre, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, ha fallecido Mons. Javier Echevarría, obispo y segundo sucesor de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. El vicario auxiliar de la prelatura, Mons. Fernando Ocáriz, pudo administrarle los últimos sacramentos esta misma tarde.

El prelado del Opus Dei había sido hospitalizado el pasado 5 de diciembre en el policlínico Campus Bio-Medico de Roma a causa de una leve infección pulmonar. Mons. Echevarría estaba recibiendo un antibiótico para combatir la infección. Fuentes del centro médico han señalado que el cuadro clínico se complicó hace tres días, agravándose en las últimas horas y provocando una insuficiencia respiratoria que ocasionó el fallecimiento.

El Prelado ha fallecido a los 84 años de edad. Nació en Madrid en 1932, y en esa misma ciudad conoció a san Josemaría, de quien fue secretario desde 1953 hasta 1975. El vicario auxiliar ha explicado que justamente el pasado 3 de diciembre, fecha de su santo, Mons. Echevarría decía a las personas del Opus Dei que le acompañaban: “Quiero apoyarme en vosotros. Os necesito. Yo ya estoy de paso. La prelatura del Opus Dei está en vuestras manos. Sostened al prelado, sea quien sea”.

En Tajamar Mons. Javier Echevarría estuvo en Tajamar en varias ocasiones. La primera en 1967, acompañando a san Josemaría y el beato Álvaro. Luego, volvió a venir en 1968 (en esa ocasión san Josemaría consagró el altar de la cripta), y en 1972. Con el beato Álvaro, cuando éste era ya Prelado, estuvo en el colegio en 1976 y 1989.

Siendo él ya prelado, tuvo su primer encuentro general en 1994 precisamente en el salón de actos del colegio. En 1998 vino para inaugurar la exposición fotográfica de Tajamar con motivo del 40º aniversario. Recientemente nos había enviado una carta muy afectuosa al conocer todas las actividades que se habían realizado en Tajamar y desde Tajamar con motivo del Año de la Misericordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba