Haz tu donación
Cerca De 500 Trabajos Se Han Presentado Al Concurso Literario De Tajamar
Concurso literario Tajamar 2018

Julio Martínez Mesanza, premio nacional de poesía 2017 preside el jurado.

Los cerca de medio millar de trabajos presentados al concurso literario convocado por Tajamar da idea de la buena respuesta suscitada. El concurso literario es uno de los actos convocados para celebrar el 60º aniversario de Tajamar, un centro educativo que inició de su actividad en febrero de 1958 en el barrio de Vallecas (Madrid).Los premios, algunos de ellos en metálico, se repartirán entre las categorías general (Alumni Tajamar y cualquier persona mayor de edad), escolar (Primaria, ESO, Bachillerato y FP) y especial (padres y madres de Tajamar).El plazo de entrega finalizó el pasado 13 de febrero. Durante el mes de marzo se leerán todos los trabajos presentados y a lo largo del mes de marzo se conocerán quiénes son los finalistas, entre los que el jurado decidirá los ganadores de cada una de las categorías.

El departamento de literatura de Tajamar hará una selección de entre todos los trabajos para presentar los finalistas al jurado presidido por Julio Martínez Mesanza, premio nacional de poesía 2017, que deberá decidir los ganadores. El elevado número de trabajos presentados da idea del interés que suscita entre muchas personas la creación literaria. Quién sabe si entre tantos participantes hay un futuro premio nacional de literatura.El propio Martínez Mesanza reconocía, en una entrevista con la Fundación Tajamar, que “comencé a escribir poesía porque había empezado a leerla con cierta asiduidad y quería sentir al hacerla la misma emoción que me proporcionaba su lectura”.

En el concurso han participado numerosos colegios de institutos de secundaria y formación profesional. El concurso estuvo abierto también a los antiguos alumnos y a familiares de alumnos. El escritor y profesor de literatura de Tajamar, Julio C. Romano, señala que “han llegado incluso cuentos desde Alemania y Colombia, lo que da idea de la gran aceptación que ha tenido el concurso y de la inquietud por la expresión artística que hay entre los jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.