500 Km Relevos: Atletas, RFEA Y Personas Con Algún Trasplante Corren Juntos
Homenaje del CD Tajamar a Jesús España, campeón de Europa 5.000 m.l.Raúl Chapado, presidente de la RFEA presidió el homenaje que el Club deportivo Tajamar rindió a Jesús España, campeón de Europa 5.000 ml. el pasado 20 de septiembre en la salida de la carrera de 500 km relevos que organiza este club madrileño. Este atleta profesional anunció su retirada hace unos meses. Chapado destacó que “Jesús es uno de los grandísimos atletas de este país. No sólo por sus resultados. Especialmente por su comportamiento dentro y fuera de la pista”.
500 Km Relevos - Fundación Tajamar
El mensaje del presidente de la Federación, al que escuchaban cientos de escolares del colegio Tajamar, fue muy aplaudido cuando señaló que “si algo debe tener el deporte es la ejemplaridad y Jesús ha demostrado siempre el respeto por sus adversarios, el luchar siempre por sus objetivos y una cosa que es más importante que cualquier resultado: ir por el camino limpio sin hacer trampas y respetando las normas. Muchísimas gracias por lo que has hecho por este deporte”.
En la salida de la carrera de 500 km estuvieron también el presidente de la Asociación deporte y trasplante Madrid, Sergio Cobos, y varios atletas con algún órgano trasplantado. Uno de ellos, Joaquín Lacón, madrileño de 59 años, se propuso el reto de correr los 100 primeros km y se emocionó cuando unos alumnos de 1º Primaria le recibieron con dibujos hechos por ellos en los que lo apoyaban en su reto.
La carrera de 500 km relevos arrancó a las 10.30 h desde la sede de este Club, situado en el barrio de Vallecas. Es la 23ª edición de una carrera de 48 horas ininterrumpidas entre Madrid y el santuario de Torreciudad (Huesca). En ella participan más de mil personas, muchos de ellos familias al completo.
Según los organizadores de la carrera, “es una buena ocasión para aprovechar un momento de ocio y reforzar lazos familiares haciendo deporte en familia, como reza el lema de esta carrera”, cuya meta se cruzará el sábado 22 de septiembre a las 10:30 horas en el santuario de Torreciudad, situado en el prepirineo aragonés. Allí, los corredores participarán en una numerosa ofrenda de trofeos a la Virgen de los Deportistas.
Ecos en medios de comunicación