Proyecto EXCELLENCE

El panorama educativo actual hace necesario dar respuesta a los nuevos planteamientos que surgen para que la escuela refleje el cambio social  y mejore la formación de nuestros jóvenes.
El Proyecto Excellence pretende ser una de las respuestas posibles que plantean los jóvenes para mejorar su educación y preparación.

Equipamientos
El trabajo de enseñar siguiendo las nuevas metodologías es posible gracias a las nuevas tecnologías.

La inversión que se hace en equipamientos de tablets, ordenadores, cámaras, etc. facilitan la puesta en práctica de esas metodologías. En el terreno deportivo esto es importante, pues las escuelas deportivas practican el deporte dentro del recinto del Club Deportivo.

Deporte Instalaciones - Fundación Tajamar
Nuevas metodologías en la educación
El principal factor que determina
la calidad de un sistema educativo
es la calidad de los profesores.

Por eso, la formación en nuevas metodologías que favorecen los distintos ritmos de aprendizaje (flippedclassroom), el trabajo cooperativo y la evaluación por rúbricas, son programas de formación que financiamos.

Atención a la diversidad
La diversidad del alumnado constituye una realidad en los centros educativos.

Ha de ser asumida por todo el profesorado con criterios de normalización, atención personalizada e inclusión. El Plan de Atención a la Diversidad en Tajamar está coordinado por un departamento de orientación que canaliza las diversas necesidades educativas, tanto para altas capacidades como para trastornos de otro tipo. En el colegio se llevan a cabo también múltiples acciones de orientación escolar y proyectos de inclusión.

Proyecto JUVENTUD

La Fundación colabora con distintas asociaciones y fincas para la realización de actividades escolares y extraescolares, como las semanas de inmersión lingüística o English Week y jornadas  formativas para jóvenes, así como actividades deportivas y familiares y jornadas de estudio y pensamiento.