Colegio Tajamar
JUNTOS CONSTRUIMOS SU FUTURO
El principal proyecto de la Fundación es el colegio Tajamar. Nuestra misión, en la Fundación, es facilitar que Tajamar ofrezca un modelo educativo y de trabajo basado en una visión cristiana de la persona y del mundo; que el colegio proporcione una formación personalizada e integral, en medio de un clima de plena libertad y responsabilidad. Buscamos ayudar a promover una transformación social, aspirando a que Tajamar siga siendo un centro educativo de referencia en un espacio abierto a la modernidad.
Alumni Tajamar
Alumnos por unos años, antiguos alumnos para siempre.
En Tajamar tenemos claro que los antiguos alumnos son la base en la que seguir construyendo la historia de Tajamar.
Colabora
Becas Tajamar
La situación económica actual está afectando a la economía de muchas familias del colegio y, desde Tajamar, estamos trabajando para que todos los alumnos, actuales y futuros, sin importar su nivel de renta, tengan la oportunidad de estudiar aquí.
Por eso, nos proponemos aumentar el número de becas y ayudas y queremos contar contigo para que esto sea una realidad
Colabora
Proyecto Greenpower Tajamar
Greenpower es un proyecto para diseñar y construir un automóvil eléctrico para competir contra otros clubes y colegios.
Colabora
Equipamientos
El trabajo de enseñar siguiendo las nuevas metodologías es posible gracias a las nuevas tecnologías.
La inversión que se hace en equipamientos de tablets, ordenadores, cámaras, etc. facilitan la puesta en práctica de esas metodologías. En el terreno deportivo esto es importante, pues las escuelas deportivas practican el deporte dentro del recinto del Club Deportivo.





Nuevas metodologías en la educación
El principal factor que determina la calidad de un sistema educativo es la calidad de los profesores.
Por eso, la formación en nuevas metodologías que favorecen los distintos ritmos de aprendizaje (flippedclassroom), el trabajo cooperativo y la evaluación por rúbricas, son programas de formación que financiamos.
Atención a la diversidad
La diversidad del alumnado constituye una realidad en los centros educativos.
Ha de ser asumida por todo el profesorado con criterios de normalización, atención personalizada e inclusión. El Plan de Atención a la Diversidad en Tajamar está coordinado por un departamento de orientación que canaliza las diversas necesidades educativas, tanto para altas capacidades como para trastornos de otro tipo. En el colegio se llevan a cabo también múltiples acciones de orientación escolar y proyectos de inclusión
