Nuestros
pilares

Mucho más que un colegio

La acción de la Fundación abarca, desde acciones formativas en el entorno laboral, hasta el fomento de la cultura y las humanidades y el desarrollo deportivo y familiar.

Educación de excelencia para todos

El principal proyecto de la Fundación es el colegio Tajamar. Desde sus inicios, en el año 1958, nació con la idea de ofrecer enseñanza de gran calidad a jóvenes de Vallecas, barrio en el que tuvo su origen, aunque luego la labor educativa creció.
De hecho, se han desarrollado múltiples iniciativas nacionales e internacionales a las que Tajamar transmitió su experiencia como el Centro de Formación Xabec (Valencia)Eastlands College of Technology en Nairobi (Kenia); el Centro Educacional da Pedreira en Sao Paulo (Brasil); o Banilad Center for Professional Development en Manila (Filipinas).

Juventud
Educación de los jóvenes, el futuro

La propuesta de la Fundación es ayudar a la Juventud a formarse en valores a través del deporte y las actividades al aire libre.

El Club Deportivo, asociaciones juveniles y escuelas de actividades de ocio ayudan a la Fundación a sostener este pilar.

Familia
Apoyo a la tarea que corresponde a los padres

La tarea que corresponde a los padres en la educación es la clave para el futuro bienestar e integración social de sus hijos.
Acciones que la Fundación realiza en beneficio de las familias:

• Preceptuación familiar, es decir, cercanía, comunicación, orientación, atención a cada familia para orientarla en la tarea de educar a los hijos.
  • Educación familiar: el modo de impartir los cursos a las familias se basa en el método del caso. Compartir experiencias con otras familias se demuestra un método muy beneficioso.
  • Educación en valores: durante su crecimiento los hijos se enfrentan a situaciones nuevas para ellos. Los padres deben ayudarles a encontrar respuestas que les reafirmen en los valores que creen.
  • Atención de Capellanía: el enfoque cristiano y trascendente de la vida también ocupa un lugar en el servicio que la Fundación presta a las familias en relación con la preparación para los sacramentos (para adultos y pequeños), cursos de antropología, etc.