¿Qué son las Jornadas?

Las Jornadas Humanísticas son un lugar de encuentro para jóvenes de Bachillerato y universitarios con inquietudes culturales y que se sienten protagonistas del tiempo en que viven.

Proyecto Jornadas Humanísticas
Donde los jóvenes son
protagonistas del tiempo
en el que viven.

Las Jornadas Humanísticas reúnen a jóvenes estudiantes y profesionales del mundo de las artes, el pensamiento y la comunicación. Unos y otros tienen en común algo importante: nada humano les es ajeno.
El ambiente que se genera en los grupos de trabajo, en las tertulias, en los coloquios informales, viene a parecer una nueva Academia donde los jóvenes son también capaces de rezar, de preocuparse por construir una cultura y una sociedad más cercana a Cristo, mientras procuran mejorar ellos mismos.
Las Jornadas no tienen recetas y soluciones enlatadas, pero sí intentan analizar los problemas humanos de manera práctica y creativa, con un enfoque radicalmente nuevo.

Jornadas Humanísticas - Noticias Fundación Tajamar
Jornadas Humanísticas - Fundación Tajamar