pilares
Mucho más que un colegio
La acción de la Fundación abarca, desde acciones formativas en el entorno laboral, hasta el fomento de la cultura y las humanidades y el desarrollo deportivo y familiar.
El principal proyecto de la Fundación es el colegio Tajamar. Desde sus inicios, en el año 1958, nació con la idea de ofrecer enseñanza de gran calidad a jóvenes de Vallecas, barrio en el que tuvo su origen, aunque luego la labor educativa creció.
De hecho, se han desarrollado múltiples iniciativas nacionales e internacionales a las que Tajamar transmitió su experiencia como el Centro de Formación Xabec (Valencia); Eastlands College of Technology en Nairobi (Kenia); el Centro Educacional da Pedreira en Sao Paulo (Brasil); o Banilad Center for Professional Development en Manila (Filipinas).
La propuesta de la Fundación es ayudar a la Juventud a formarse en valores a través del deporte y las actividades al aire libre.
El Club Deportivo, asociaciones juveniles y escuelas de actividades de ocio ayudan a la Fundación a sostener este pilar.
La tarea que corresponde a los padres en la educación es la clave para el futuro bienestar e integración social de sus hijos.
Acciones que la Fundación realiza en beneficio de las familias:
- Preceptuación familiar, es decir, cercanía, comunicación, orientación, atención a cada familia para orientarla en la tarea de educar a los hijos.
- Educación familiar: el modo de impartir los cursos a las familias se basa en el método del caso. Compartir experiencias con otras familias se demuestra un método muy beneficioso.
- Educación en valores: durante su crecimiento los hijos se enfrentan a situaciones nuevas para ellos. Los padres deben ayudarles a encontrar respuestas que les reafirmen en los valores que creen.
- Atención de Capellanía: el enfoque cristiano y trascendente de la vida también ocupa un lugar en el servicio que la Fundación presta a las familias en relación con la preparación para los sacramentos (para adultos y pequeños), cursos de antropología, etc.
Escríbenos un mensaje