Legados
SOLIDARIOS
¿Por qué no haces un testamento solidario incluyendo a Tajamar?

No solo seguirás apoyando a tus seres queridos, sino que, a la vez, harás posible que chicos y chicas en riesgo de exclusión reciban una educación de calidad que les permita tener un buen futuro.

¿Cómo se hace un testamento solidario?
Infórmate y reflexiona.

Piensa qué te gustaría dejar. Cualquier aportación tendrá un impacto en la vida de las personas a las que atendemos. Si necesitas más información o resolver cualquier duda, te ofrecemos asesoramiento legal gratuito y con total confidencialidad.

Acude al notario

Para que redacten tu testamento solidario tendrás que pedir cita al notario y tendrá un coste de unos 50 euros aproximadamente. Es la mejor forma de asegurar que tu voluntad se cumplirá fielmente en el futuro. No olvides incluir correctamente los datos de la Fundación Tajamar. Sobre todo, acuérdate de guardar una copia.

Avísanos

Si has decidido incluir a Tajamar en tu testamento avísanos para que podamos cumplir con tu voluntad. Además, te recomendamos que lo cuentes a alguien de tu confianza para que llegado el momento nos lo pueda comunicar.

¿Cómo debo de proceder?

Garantizamos un procedimiento seguro para el tratamiento de sus bienes.

Hacer un testamento o un legado solidario es un derecho.

Para colaborar haciendo un testamento o legado solidario en favor de Tajamar, sólo se necesita acudir a un notario y manifestar su voluntad de testar o legar, todos o parte de sus bienes, a favor de:

Fundación Tajamar
Pío Felipe 12 – 28038 Madrid
CIF: G-28432383

Si cambian sus circunstancias personales o la intención, su última decisión siempre puede modificarse.

¿Qué puedo dejar en herencia?

Cualquier aportación ayudará a crear un futuro mejor y nos permitirá cambiar vidas. Pueden ser:

Bienes financieros

Una cantidad de dinero concreta de cuentas corrientes, valores, bonos, acciones.

Herencia total o parcial

Un porcentaje del total de tu herencia o designar a Tajamar como único heredero.

Bienes inmuebles

Apartamentos, terrenos, garajes, edificios…

Bienes muebles

Obras de arte, automóviles y otros objetos de valor.

Donativo exento de impuestos

Tratamiento fiscal

En la liquidación del testamento, las entidades sin fines lucrativos no están sujetas al Impuesto de Sucesiones y Donaciones y por tanto los legados solidarios están libres de tasas impositivas para los beneficiarios.

Todo el valor de lo que desees donar, estará destinado a su trabajo. Por ello, la parte asignada a Tajamar está exenta de impuestos. La totalidad del legado se dedica íntegramente a los fines de la Fundación.

¿A qué se destinan los fondos?

El dinero, producto de la venta de los bienes, se destinará a una inversión que cambiará vidas. Con ello contribuirá a la formación integral de niños y niñas en riesgo de exclusión social en los colegios Tajamar y Los Tilos, en el barrio de Vallecas en Madrid.