Saltear al contenido principal
Un Proyecto Para Evitar Riesgo De Exclusión En Adolescentes
Proyecto Para Evitar Exclusión - Fundación Tajamar

El Club Deportivo ha colaborado en una campaña de recogida de alimentos no perecederos en el marco del proyecto solidario del atleta Javier Beleño. En concreto, este maratoniano se ha propuesto recoger 6.000 kgs. de comida para el Banco de Alimentos de Madrid. El corredor madrileño vende, de manera simbólica, cada kilómetro del maratón entre sus amigos y familiares.

El pasado 25 de octubre, Javier se acercó al entrenamiento del equipo infantil de fútbol para agradecer a estos jóvenes “la gran jugada solidaria” en forma de donación que habían hecho. Habían aportado unos cuantos kilos a los 6.000 kgs que se había propuesto él. De este modo, el Club Deportivo y la Fundación Tajamar colaboran con una causa solidaria: esta edición donará parte de lo recaudado a la Fundación ANAR, que apoya a los adolescentes y niños en riesgo de exclusión.

Javier aprovechó la acción solidaria de los jóvenes para hablarles de su experiencia: «yo antes también jugaba al fútbol y era muy malo. No malo técnicamente, sino que jugaba fastidiando al contrario. Después de un accidente me di cuenta que ese modo de comportarme no podía ser bueno. Cambié esa actitud y me dediqué a causas solidarias para ayudar a los demás».

¿Cómo empezó todo?
Un accidente le cambió para siempre. Desde entonces, su concepto del valor de la vida está ligado a mejorar la de aquellos que menos tienen o más dificultades encuentran. El deporte le sirve de excusa a Javier Beleño para sus causas solidarias. Este madrileño no descansa. Sus retos son continuos pero asegura que su esfuerzo no es nada comparado con los sacrificios que tienen que hacer a diario los más necesitados, indiscutibles protagonistas de sus causas.

Sus gestas deportivas no se entenderían sin su solidaridad . El 20 de noviembre correrá el Maratón de Valencia. Su motivación no puede ser mayor: la venta simbólica de cada kilómetro recorrido para lograr a cambio 6.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos de Madrid.

La Escuela de Fútbol de Tajamar quiere aportar su granito de arena a Javier Beleño para su proyecto solidario. Por eso, la semana que viene recogeremos kilos de comida no perecedera que serán entregados en mano a Javier durante la visita que nos rendirá el próximo martes –día 25- y que tendrá como escenario principal el campo de fútbol de Tajamar. De esta forma, nuestros jugadores tendrán la ocasión de conocer en boca de este héroe algunas de sus ‘locuras’ solidarias, ya que compartirá con ellos una charla antes del comienzo de los entrenamientos de ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba