Tajamar Responde A La Demanda De Titulación En FP

La demanda de la sociedad para que haya más y mejores personas tituladas en Formación Profesional es algo que cada año se hace más patente. Tajamar atiende esa demanda desde hace más de cuarenta años y ahora está haciendo un notable esfuerzo para seguir dando respuesta en un entorno tecnológico y profesional tan cambiante.

FP - Fundación Tajamar

La Fundación Tajamar juega un papel importante en el apoyo a estos estudios. Por ese motivo, el comité ejecutivo de la misma tuvo un encuentro con el director de FP Tajamar, Gonzalo Antúnez, para dar un repaso a los proyectos que se están llevando a cabo en esta enseñanza y poder así atraer más recursos que apoyen la cualificación de los jóvenes que demanda el mercado de trabajo.

Las realidades laborales piden personal con conocimientos técnicos y aptitudes que les hagan flexibles para acomodarse a las necesidades del momento, tantas veces cambiante.

Según Gonzalo Antúnez, “FP Tajamar es una continuación de nuestra atención a jóvenes que, de otro modo podrían engrosar las estadísticas de abandono escolar”. Y no solo para ellos. La Fundación también colabora con otras entidades en la confección de cursos para personas de mayor edad que no han podido cualificarse. Con los cursos que se ofrecen en FP Tajamar pueden compatibilizar su formación con la vida familiar y completar sus estudios.

Uno de los programas de Tajamar que más valoran las empresas es el de «Estudias y trabajas«. Gracias al apoyo que presta la Fundación, se consigue que los alumnos que participan en el mismo puedan estudiar a la vez que trabajan en empresas con las que colabora el centro.

“Es llamativo –dice Gonzalo- cómo lo que más valoran las empresas es la formación integral de la persona más allá de los aspectos puramente académicos, algo en lo que nos distinguimos, pues no es otra cosa que el resultado final de la educación personalizada e integral, que define nuestro estilo educativo”.