La Fundación Tajamar Aumenta Su Servicio A La Sociedad Con Más De 350 Iniciativas Y Casi 10.000 Participantes.

Portada Memoria de Actividades 2018

Memoria de actividades 2018

Cada año más gente confía en nosotros.

La memoria de actividades que presentamos, se centra en aquellas que han sido impulsadas directamente por la Fundación en el año 2018. El impacto económico procedente de la actividad que se ha desarrollado por la Fundación, ha supuesto un coste “0” para la administración pública, dado que, aunque se han pedido subvenciones, no se han recibido fondos públicos.

Al contrario de lo que gastan otras entidades sociales para captación de fondos, en soporte a la misión o en el conjunto de programas para hacerlos posibles, los integrantes de la Fundación, trabajamos para estar siempre entre los primeros puestos de entidades eficientes.

Lo que invertimos en las personas revierte en el progreso de la sociedad, por eso el crecimiento en el número de proyectos y de personas que se benefician de ellos, es nuestra mayor recompensa.

En este año, los voluntarios de Tajamar han destinado una media de 10 horas semanales y cerca de 1.500 horas en el desarrollo de estas tareas. Además, los donativos recibidos por la Fundación han crecido este ejercicio hasta superar el 1,2M€. Mirando estas cifras, se puede decir que cada año más gente confía en el modo en que utilizamos los recursos para ayudar a más personas.

Hay que recalcar que los donativos no son la única fuente de ingresos de la Fundación Tajamar. En cada ejercicio tiene un mayor peso el resultado de las inversiones que realizamos.  Esto se debe a que nuestros donantes valoran mucho el sentido finalista, que prevalece por encima del lucro. Todos los recursos son destinados a satisfacer las necesidades sociales para las que se creó Tajamar.

Los valores que nos distinguen son los valores que nos unen.

Aun así, la memoria no contempla todos los beneficios que hace posibles como, por ejemplo, los más de 2.000 alumnos que ha alcanzado el colegio Tajamar este curso o la incorporación de más de 100 de estos alumnos al mundo universitario entre Tajamar y Los Tilos.

Además del 90% de inserción laboral alcanzado por los alumnos de Formación Profesional, los logros deportivos logrados por los atletas del Club Deportivo o la repercusión de la acción social desarrollada por los Alumni Tajamar, contribuyen a mejorar la sociedad con el “plus” de su acción directa en multitud de asociaciones e Instituciones Sociales.

Es digno de mención el compromiso del Patronato para ser más transparente en la información que ofrecemos este año.

Los datos, por segundo año consecutivo, están avalados por una entidad independiente de Tajamar: Colas Aparicio Auditores. Esta empresa está especializada en la monitorización y evaluación de la acción social de entidades del Tercer Sector, en la que se encuadra la Fundación Tajamar.