Las Fundaciones Han Hecho Muy Eficaz La Gestión De Los Recursos
Gestión de los recursos - Fundación Tajamar

El patronato de la Fundación Tajamar mantuvo un encuentro con Silverio Agea, Director General de la Asociación Española de Fundaciones, institución que representa a la mayor parte de las fundaciones de nuestro país. El encuentro tuvo lugar en Tajamar el pasado 5 de octubre.

Fue muy interesante e ilustrativa la conversación. Silverio, que ha tenido puestos de responsabilidad en grandes entidades, destacó “la solvencia con que el sector fundacional está sorteando la crisis y el esfuerzo que han hecho las fundaciones para gestionar con mayor eficiencia los recursos, pues el nivel de gasto se está manteniendo con un descenso considerable de ingresos”.

Este experto en fundaciones señaló la transparencia como un valor imprescindible para atraer recursos a una institución. “Hay muchas personas que desean contribuir con fines sociales, religiosos, civiles, pero quieren saber dónde van a parar exactamente sus donativos”.

Por este motivo, Silverio es partidario de que la legislación permita dar más libertad a los donantes para que destinen sus donaciones a donde realmente desean. En este sentido comentó que “estamos diseñando un plan para plantear al gobierno la posibilidad de que el tramo autonómico complete hasta el 100% la desgravación fiscal de las donaciones que se realicen para los 150 primeros euros”.

El patronato agradeció las orientaciones que les ofreció este experto en el sector, que aprovechó la ocasión para conocer más de cerca los proyectos que se llevan a cabo en Tajamar.