Las Federaciones Deportivas Deben Favorecer El Deporte Escolar
Federaciones Deportivas - Fundación Tajamar

El club deportivo Tajamar inauguró el curso 2016/2017 con una Jornada de actividad física y deporte en la edad escolar para docentes y profesionales de la educación física y para alumnos de TAFAD. La Jornada estuvo patrocinada por la Fundación Tajamar y en la misma colaboró la marca deportiva Joma.Los conferenciantes mostraron una gran nivel y fueron muy prácticos en sus exposiciones, algo que los asistentes agradecieron enormemente: «en estas sesiones he aprendido más que en el master que acabo de terminar», decía uno de ellos, árbitro profesional.

Algunas de las aportaciones que más sorprendieron a los asistentes fueron las que desglosó el profesor de INEF, Jesús Rivilla en su intervención, con la que rompió muchos de los mitos que existen sobre los estiramientos o la teoría de entrenar llevando al máximo el esfuerzo. Según este experto, «se puede conseguir el mismo o mayor rendimiento con repeticiones a menos nivel».Aitor Caribe Sánchez. Director Deportes SEK, defendió que «la inclusión de discapacitados y de jóvenes con altas capacidades a la hora de planificar la actividad física es algo que beneficia al grupo».

La Jornada finalizó con una mesa redonda sobre «La promoción deportiva temparana en la edad escolar», en la que participaron Manuel Martínez, Medallista olímpico y campeón mundial de peso y responsable de lanzamientos RFEA y Tati Rascónex jugador ATP y director deportivo de la Federación Madrileña de Tenis. Ambos eran partidarios de que las federaciones favorezcan el deporte escolar porque está comprobado, por ejemplo, que «cuando un joven defiende los colores del colegio se implica más».

Ponencias

EL TRABAJO DE FUERZA EN LA EDAD ESCOLAR: MITOS Y REALIDADES. VER PONENCIA
Jesús Rivilla García. Profesor de INEF

DETECCIÓN DE TALENTOS EN EDAD ESCOLAR.
Tomás Vallés Rodríguez. Jefe Servicio Deporte escolar de la CAM

PREVENCIÓN DE LESIONES EN NIÑOS/AS.
José María Villalón Alonso. Jefe Servicio Médico Club At. de Madrid

DEPORTE INCLUSIVO EN LA EDAD ESCOLAR.
Aitor Caribe Sánchez. Director Deportes SEK

INNOVACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LAS TICs EN EDUCACIÓN FÍSICA.
Sergio Sánchez Moreno. Maestro Ed. Física Colegio Alameda de Osuna

LEY DE ORDENACIÓN DE PROFESIONES DEL DEPORTE.
Alicia Martín Pérez. Presidenta de COPLEF Madrid