Julio Romano, Alumno De Tajamar, Recibe El Premio Extraordinario De Secundaria
Julio Romano - Noticias Fundación Tajamar

El alumno Julio Romano Cabello recogió el pasado 16 de junio, el premio extraordinario de Secundaria que se entrega a los veinticinco mejores alumnos de la Comunidad de Madrid. Éstos habían hecho un examen, en el mes de junio de 2015, sobre Lengua, Historia, Latín e Inglés (los de Letras) y Matemáticas (los de Ciencias, en vez de Latín). Para acceder a ese examen debían tener, al menos, una nota media de 8 en esas asignaturas. El premio ha sido de 1.000 € en efectivo y de un viaje a Roma con los gastos pagados. Julio fue uno de los setenta y nueve estudiantes de la Comunidad que ganaron Premio Extraordinario de Educación.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y el director general de enseñanza infantil, primaria y secundaria, Juan José Nieto, presidieron la entrega en el Instituto Ramiro de Maeztu. Con Julio estuvieron también sus padres, Julio César y Virginia, y el director de ESO en Tajamar, David Arranz. Aunque es la primera vez que gana un premio importante, es frecuente su participación en otros concursos, como el internacional de Filosofíahoy, en el que también fue premiado este año. Julio termina ahora 1º de Bachillerato Humanidades. Desde hace tiempo tiene muy claro que quiere dedicarse a la política “porque quiero influir en la sociedad con ideas nuevas”.

También se entregaron los premios extraordinarios de bachillerato y formación profesional. En total fueron setenta y nueve los alumnos galardonados entre los 3.500 candidatos que se presentaron. La presidenta de la Comunidad destacó que “con vuestro esfuerzo sois el mejor ejemplo y antídoto contra el discurso pesimista que se quiere transmitir sobre la juventud; representáis lo mejor de la juventud en un momento complicado para la sociedad, y demostráis que con esfuerzo, tesón y ganas de hacer las cosas, se consigue y se llega”. VER MÁS INFO EN TELEMADRID.

Julio Romano - Noticias Fundación Tajamar