Saltear al contenido principal
García Bragado Recibe La Medalla De Oro De Tajamar, Club Donde Inició Su Carrera
García Bragado - Noticias Fundación Tajamar

Jesús Ángel García Bragado, el atleta español con más participaciones olímpicas (7) recibió la primera medalla de oro de Tajamar el pasado 22 de septiembre. Lázaro Linares, el que fuera su primer entrenador, le hizo entrega de la distinción. La salida de la carrera popular de 500 km relevos entre Tajamar y Torreciudad fue el marco elegido para rendir homenaje a este antiguo alumno y atleta de Tajamar. El Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presidió el acto.

García Bragado, que se emocionó por el recibimiento que le hicieron los alumnos, profesores, familias del colegio, les dijo: «aprovechad los valores que recibís en estas aulas, porque son los mismos que me han ayudado en mi carrera deportiva». Añadió: «os miro y me veo reflejado en vosotros».

García Bragado, después de recibir la medalla de oro encabezó el primer relevo de la carrera de 500 km relevos que comenzó ese día y no se interrumpió durante 48 horas. Le acompañaron tres marchadores del club -Jesús Abad, Sergio Abad y Oscar Babula- y un alumno discapacitado del colegio, además de cien alumnos del colegio.

Miguel Cardenal señaló que «España tiene un gran éxito deportivo gracias a colegios como Tajamar, donde familias y profesores ayudan a hacer deporte. Donde entrenadores dedican su vida a formar atletas. Gracias al Club Deportivo Tajamar por poner tanta pasión, amor y cariño para lograr esta maravillosa realidad».

La carrera de 500 km relevos se siguió a través de twitter: @Tajamar500km y @Tajamarcolegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba