#FundacionesPorElClima

El pasado 17 de noviembre se celebró el acto de firma del Pacto por el clima de las fundaciones españolas (puedes ver el pacto al completo aquí). Un documento que emerge del trabajo de más de 40 fundaciones durante los últimos meses. Éste, busca incentivar al sector filantrópico de nuestro país a dar un paso decisivo de colaboración en la acción climática.

El pacto será el instrumento de base para impulsar un movimiento de acción y concienciación para que las fundaciones españolas activen y promuevan una lucha activa para enfrentar la crisis climática y las desigualdades que genera. Además, está abierto a que puedan adherirse todo tipo de fundaciones que quieran firmarlo, marcando diversas líneas de acción que cada entidad podrá poner en marcha de forma progresiva, según sus realidades.

En el actual contexto de crisis provocada por la pandemia, el sector filantrópico reafirma en mayor grado su compromiso, en un momento en el que es necesario movilizar a la sociedad para responder a los desafíos relacionados con las desigualdades, el apoyo a las comunidades, las familias, las empresas, los gobiernos y el tercer sector en la reconstrucción de una economía y un tejido empresarial más equitativo y sostenible.

El pacto #FundacionesPorElClima fue presentado oficialmente el 1 de diciembre en #Demos2020, el Foro de Fundaciones y sociedad civil.

Ignacio Losana, Director de Proyectos de la Fundación durante la lectura del Manifiesto del Pacto por el Clima