Ensayos De La Camerata Antes Del Concierto Benéfico De La Fundación
Concierto Benéfico - Fundación Tajamar

Los alumnos de la escuela de música del colegio fueron invitados de honor para presenciar los ensayos que han hecho la orquesta de cámara La Camerata y el solista Yago Mahúgo. Dirigidos por el maestro Dmitri Loos han realizado en el salón de actos de Tajamar los ensayos previos al concierto benéfico que tendrá lugar este próximo viernes 3 de marzo en el auditorio nacional de música. El concierto será presentado por Irene Pozo, productora y presentadora en 13TV.

Los alumnos escucharon con atención y admiración a “sus ídolos”, quince músicos profesionales a los que más de uno de estos jóvenes admire y sueñe con forjarse un futuro profesional similar.

Concierto Benéfico - Fundación Tajamar

La Camerata está ensayando el Concierto nº 14 para fortepiano y orquesta en Mi-bemol Mayor KV 449a de Mozart y el Concierto nº 1 para clave y orquesta en re menor BWV 1052 de Bach.

Dmitri Loos dirigirá hoy jueves el último ensayo en Tajamar y mañana viernes tendrán el definitivo, en el propio Auditorio. A las 19.30 h. está previsto en comienzo del mismo. Se espera que se complete el aforo de la sala de cámara – setecientas localidades.

Asistirán muchas personas deseosas de colaborar con los fines de esta Fundación y ayudar así a esta institución a cumplir uno de sus objetivos: poner al alcance de personas con recursos escasos unos programas educativos de calidad. De ahí el lema elegido para este concierto benéfico: TAJAMAR, MODELO DE ÉXITO. UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD.

Como se recordará, los principales proyectos que sostiene la Fundación son el centro educativo y el club deportivo Tajamar son dos de sus principales proyectos.

La ayuda que Fundación presta ayuda a alumnos del colegio Tajamar se destinan a cubrir, sobre todo, becas para el comedor, para costear parte de los exámenes de Cambridge y Oxford en los que los alumnos pueden certificar oficialmente su nivel de inglés, las cuotas de la escuela de música, para que sean asequibles a economías modestas y becas de alumnos que asisten a jornadas de orientación personal y profesional.

Otro proyecto de envergadura es el club deportivo. La promoción del deporte escolar ha sido siempre otro de los proyectos importantes de la Fundación. Actualmente, de los 1.000 socios de club deportivo Tajamar hay 300 que reciben algún tipo de ayuda.