Encuentro Intergeneracional: Juntos, Aprendemos Más
Encuentro intergeneracional - Fundación Tajamar

Los cambios introducidos este curso en los centros escolares referidos a los exámenes finales y de recuperación han puesto a prueba la imaginación y capacidad de adaptación de los profesores. Muchos han demostrado, a pesar de estar en la recta final del curso, una gran capacidad. Sirva de ejemplo, lo que un grupo de profesores de Tajamar hicieron con sus alumnos de Secundaria.

Encuentro intergeneracional - Fundación Tajamar

El pasado 19 de junio tuvieron, cuenta Javier Sáez, subdirector de la sección, “un evento muy entrañable. Contactamos con las personas que dirigen la Residencia de Ancianos “Benjamín Palencia”, muy cercana al colegio y acordamos un encuentro entre los ancianos allí residentes y algunos de nuestros alumnos de 2º ESO”. La idea encajó bien en la residencia y alumnos y profesores se encontraron con que cerca de 50 le esperaban para ir al colegio con ellos y realizar actividades en el colegio.

Sigue contando Javier el plan que realizaron mayores y jóvenes juntos: “una vez en el Colegio, nos dirigimos al cine para ver un vídeo sobre la primera vez que estuvo San Josemaría en Tajamar. Gustó mucho pues, junto con las enseñanzas del fundador del Colegio, vieron imágenes donde se constataba la transformación del barrio en estos años”. Muchos de ellos vivían por esta zona en aquella época.

Posteriormente, realizaron una sencillas y simpáticas pruebas de habilidad que les habían preparado los alumnos de 2º de ESO en el polideportivo. Después del estrés de las pruebas vino la calma. En el edificio Tecnológico asistieron a una proyección de vídeos breves sobre la procesión del Corpus por las calles del colegio y otro de un villancico de Tajamar.

“Al finalizar la jornada -termina Javier-, uno de los ancianos una poesía muy emotiva y entrañable”. En el camino de regreso se notaba lo contentos que habían quedado los mayores. Una señora preguntaba “si el año que viene podrían asistir a la procesión del Corpus”. Otros, más entusiastas aún, comentaban entre sí: “hemos estado en el mejor colegio de Madrid”.