Celebramos El 25º Aniversario De Los JJ.OO 92 Con Una Carrera De 500 Km

La Fundación ha participado en el homenaje que se hizo a Fermín Cacho (oro 1.500 m.l), Miguel Sánchez (oro selección de fútbol) y César Carlavilla, del Comité Paralímpico con motivo del 25º aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos Barcelona 92. El marco elegido para el homenaje fue la salida de la carrera de 500 km relevos, una iniciativa del club deportivo Tajamar y que la Fundación Tajamar patrocina directamente.Los protagonistas del homenaje, que fueron recibidos ente ovaciones por cientos de asistentes, alumnos del colegio Tajamar y familias del mismo, reconocieron “la emoción al recordar aquellos Juegos Olímpicos en los que España consiguió tantas medallas y el deporte en este país tuvo un gran desarrollo”. El periodista Roberto Gómez, aceptó la invitación a presentar el homenaje y la salida, y todos disfrutaron con su locución.

Esta edición también fue, según los organizadores, “un homenaje al anterior prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echavarría, que tanto animó a los veteranos que organizan esta carrera a continuarla, pues su lema –“El deporte hace familia”- es un estímulo para muchos padres e hijos”. De hecho, este año se ha duplicado el número familias participantes que han estado en la meta culminando el último relevo con sus hijos y haciendo la ofrenda a la patrona de los Deportistas.

Aniversario Juegos Olímpicos - Fundación Tajamar

Récord femenino de km: 104, 5 km

Esta edición ha tenido un nombre propio, el de Alba Galán, una joven profesora de inglés en un instituto de Madrid. En su segundo año de participación en la carrea ha batido el record femenino de kilómetros corridos. Hasta ahora estaba en 60 y ella completó 104,5 km. Alba reconocía que “el año pasado, cuando corrí la carrera por vez primera me quedé sorprendida por el ambiente de amistad, solidaridad y fe que se respiraba”. Lázaro le propuso después batir este record y Alba dice que “he estado entrenando durante meses para conseguirlo. Quiero agradecer a todos los que me han animado el apoyo que he notado”.

¡CONSEGUIDO! Alba se propuso correr 100KM en 48 horas

El homenaje en la prensa