Las Catas Solidarias, Un Nuevo Medio Para Ayudar A Más Gente

La Fundación Tajamar, con la inestimable ayuda de un Alumni, empezó el mes pasado una actividad para conseguir más becas para alumnos del colegio.

Las catas solidarias, que es en lo que consiste esta actividad, servirán a la Fundación para ir juntando pequeños grupos de amigos con intereses comunes y, de esta manera, darles a conocer algún programa o necesidad específica de Tajamar para que los asistentes puedan implicarse personalmente en ello, si lo desean.

Gracias a Bodegas Faustino, los asistentes degustaron una colección de vinos llamada Art Collection, que contiene un Reserva de 2013, un Crianza de 2016 y un Chardonnay de 2018. Además, la Bodega proporcionó Fortius, un rosado de 2017.

Durante la actividad, el enólogo enseñó las distintas fases para la cata de un vino: la Fase Visual (beber a través de los ojos), donde se evalúan aspectos como la nitidez, la intensidad, el color y otros como las lágrimas, burbuja, etc.

Fase Olfativa (cómo olemos el vino), donde se analizan los olores primarios, que son los que proceden de la uva, los secundarios, que se producen durante la fermentación de ésta y los terciarios, que también conocidos como ‘bouquet’ que quizás son los que entrañan mayor dificultad ya que se desarrollan durante y después de la crianza del vino y suelen ser aromas florales, frutales, de frutos secos, vegetales, roble, etc.

Y, por último, Fase Gustativa (cómo saboreamos el vino), en donde se analizan aspectos como la textura o la astringencia, en los que también intervendría el sentido del tacto.

Además, gracias a los participantes, se recaudó el dinero necesario para que un alumno de Tajamar pueda disfrutar de una beca de comedor en septiembre.