
El Cross es el tradicional evento deportivo que se celebra para conmemorar cada año el aniversario de la fundación del colegio, allá en el año 1958. Éste se celebra desde el año 1966 y ya vamos por la 55ª edición a las espaldas. El deporte, forja de virtudes, fue la actividad elegida para comenzar el trabajo y hoy no se podría entender Tajamar sin esa característica definitoria de su estilo.
Este año, y debido a la situación en Ucrania, desde el AMPA del colegio han buscado la manera de aportar en esta situación, ya que son numerosas las familias del entorno de Tajamar que sufren especialmente con este conflicto y están muy involucradas con las iniciativas que ayudan a tantas personas desplazadas por la guerra.
Por este motivo, y en contacto con la embajada de Ucrania, desde el colegio se va a realizar una campaña de recogida de suministros no perecederos que ahora son especialmente necesarios. Estos productos irán destinados a los cientos de miles de personas en campos de refugiados que están en Ucrania, esperando para pasar la frontera tanto con Polonia como con Rumanía que es donde, desde la embajada, comunican que la ayuda es más necesaria.
La inscripción es totalmente gratuita y para todas las edades. De forma voluntaria, quien quiera, puede colaborar con un donativo de 2 € o trayendo alimentos, medicamentos, productos sanitarios o de higiene personal destinados a Ucrania.