Saltear al contenido principal
BECAS COVID-19

TAJAMAR, MADE IN VALLECAS

Ayuda ahora

La situación actual del COVID-19 ha afectado a la economía de muchas familias y, desde Tajamar, queremos que todos los alumnos, actuales y futuros, sin importar su nivel de renta, tengan la oportunidad de estudiar aquí. Por eso, nos proponemos aumentar el número de becas y ayudas y, para ello, queremos contar contigo para que esto sea una realidad.

TESTIMONIOS

Elitha Tucto Culqui
Madre Infantil Tajamar

Tengo un hijo de 3 años y soy madre soltera. En 2016 llegué a la parroquia San Ramón Nonato a la casa de acogida. Allí escuché acerca del Colegio Tajamar, hablaban muy bien. Les ayudan a ser independientes desde muy pequeños, y cada niño tiene un tutor personal. Sobre todo, me gusta porque es un colegio católico donde les enseñan desde muy pequeñitos la fe. Recuerdo que comenté que me encantaría que mi hijo pudiera estudiar algún día en Tajamar, pero me decían no mires tan alto, no seas pretenciosa hay muchos colegios muy buenos, todos me desanimaban. Visto lo visto no me quedaba otra que meterle en un cole que estuviera por el barrio. Era el 29 de marzo, cumpleaños de mi hijo en la parroquia San Ramón Nonato, un voluntario del CEM me hizo esta pregunta: ¿Quieres que Francisco Javier estudie en Tajamar? Por supuesto, le dije que sí, pero que no tenía dinero para pagar nada, a lo que respondió que encontraría soluciones. A partir de entonces una puerta grande se abrió para mi hijo y para mí. Desde el primer día de clase mi hijo está contento, le gusta ir al cole. Cuando le despierto por la mañana me dice: ¿Mamá nos vamos a mi súper cole? Yo estoy contenta porque veo que va progresando en todo, en su comportamiento, su lenguaje. Hace unos días me sorprendí cuando vi escribiendo las vocales. Desde el primer día fuimos acogidos, no sentí en ningún momento diferencias. Siempre que puedo me gusta ver la hora de salida de los niños. Da gusto ver cómo pasan con sus padres a saludar a Jesús. Le mandan besitos. Todo fue posible gracias a la generosidad del colegio, que ha hecho posible que Francisco Javier pueda estudiar aquí.

Manuel Martínez-Sellés D’oliveira Soares
Padre de Tajamar y de Los Tilos. Catedrático de Medicina. Jefe de la Sección de Cardiología del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Es difícil en pocas líneas decir qué significa este pedacito de cielo que tenemos en Vallecas. Con la experiencia de ocho hijos, y habiendo pasado por todas las etapas en Tajamar y en su hermana Los Tilos, puedo decir que no solo ha hecho a nuestros hijos mejores personas, sino que nos ha hecho mejores a todos en casa. Formación sólida en valores, cristiana y centrada en la familia, verdadero oasis en la educación madrileña. Además, en nuestro caso, con excelentes resultados académicos.

Ignacio Losana Montes
Alumni Tajamar. Licenciado en Biología. Actualmente Director de Proyectos de la Fundación Tajamar.

Además de conseguir una formación académica gracias a la cuál tengo que admitir que he podido realizar diversos cursos de formación en los que se requerían tanto aptitudes físicas como intelectuales,  (Licenciatura en Biología, Diplomatura en Magisterio, Máster en Gestión Ambiental, Grado Medio Técnico Deportivo de Media Montaña, diversos Cursos de Formación), lo que más valoro de mi paso por Tajamar es la formación humana y de valores que me ha proporcionado una visión más completa, y me ha permitido digerir de forma correcta los distintos envites de la vida. Creo que todos queremos ser buenos profesionales, pero sobre todo debemos ser buenas personas. Saber elegir lo que está bien en todos y cada uno de los momentos y circunstancias del día a día, no es fácil, y gracias a la formación recibida en Tajamar, estoy mejor preparado para poder hacerlo.

OBJETIVO 2020-2021

JUNTOS CONSTRUIMOS SU FUTURO

Con tu ayuda, conseguiremos que jóvenes sin recursos puedan recibir una educación de calidad. 

Volver arriba